El pasado viernes en el teatro Raval de Castellón la obra interactiva 100% en inglés Young Shakespeare reunió a más de 300 escolares en su horario matutino. Un espectáculo divertido que introdujo algunas de las obras más conocidas de William Shakespeare, como Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano y El Mercader de Venecia. Dicha obra, junto a Super Agent 77 y The Hunchback of Notre Dame, forman parte del ciclo Kids Theatre Raval que ya comenzó el abril pasado con otras tres espectáculos.
Young Shakespeare es una propuesta teatral que se adentra en la vida de un joven Will antes de convertirse en el escritor que llegaría ser. A través de lenguaje actual y una puesta en escena dinámica, ha sido una oportunidad para aprender inglés de una manera tan poco convencional como ir al teatro en pleno centro de Castellón. Los escolares se divirtieron, rieron, aprendieron y también participaron en este show de poco más de una hora. Todos querían subir al escenario y formar parte de la historia.
El ciclo producido por BeMusic, empresa especializada en eventos culturales, junto a la Excma. Diputación y al Excmo. Ayuntamiento de Castellón, tiene por objetivo conseguir reunir a toda la familia para que niños y padres descubran un teatro diferente.
Kids Theatre Raval tiene la intención de seguir innovando y aportando un granito de arena a la educación impartida por los docentes. You Are The Story, la compañía teatral que representa las obras, tiene como objetivo mejorar la experiencia interactiva en cada representación, haciendo disfrutar a los niños y sus familiares a la vez que aprenden un idioma y unos valores que puedan utilizar en el futuro.
Super Agent 77 y The Hunchback of Notre Dame, el 7 de noviembre y el 12 de diciembre respectivamente, serán las siguientes dos obras encargadas de entretener, divertir, y enseñar a los más pequeños.
Todas las obras se basan en clásicos de la literatura, actuales o no, y están representadas por actores nativos. En ellas, el público participa de forma activa en la historia. Las representaciones utilizan proyecciones audiovisuales, así como música y libreto originales. Además, cuentan con un riguroso enfoque didáctico para cualquier tipo de nivel de inglés. De esta manera los espectadores integrarán el idioma a la vez que aumentan la confianza en sí mismos y disfrutan de un proceso creativo y estimulante.