La actriz catalana, habitual de los monólogos de la Paramount Comedy, presenta 'Descansa de lo tuyo, bonita' en el Teatro Principal de Castellón el viernes 12 de diciembre
Sandra Marchena, hija de 'la Paramount Comedy' llega al escenario del Principal con un monólogo escrito y producido por ella misma, en la que critica con un humor sencillo y de fácil calado, el mundo de los castings... o “la deshumanización que muchas veces sufren los actores por parte de ciertos cazatalentos”...
En “Descansa de lo tuyo bonita” la actriz se aleja de la manida ‘stand up comedy’, que tantas alegrías le ha concedido, y se acerca más al cine, su verdadera pasión. Y por eso, tanto las proyecciones “en una cortina”, como “la luz y la escenografía” juegan un papel muy importante en Descansa de lo tuyo, bonita, un título que le fue proporcionado a la protagonista por “una secretaria de un centro de castings” poco amable.
De hecho, el mundo de las pruebas centra buena parte del guión, escrito por la propia Marchena, que decide reírse “a lo Bridget Jones” de la deshumanización que muchas veces sufren los actores por parte de ciertos cazatalentos. Pone dos ejemplos recientes, pero les quita importancia, le interesa más que su obra se entienda como una “comedia dramática” compuesta de “viñetas o sketches” en la que ella interpreta a todo el reparto. Un 'one person show'.
Con una puesta en escena que homenajea a los mejores trabajos de Woody Allen o Almodóvar, y siguiendo el hilo conductor de una llamada que nunca llega, la trama recorre “el pasado, el presente y el futuro” de un personaje ya “maduro” y “con una historia de fondo” que se viene fraguando desde los tiempos en los que la actriz actuaba en bares y pequeños recintos ante quienes esperaban el “chiste fácil”.
Pero no será la voz de la actriz catalana la única que se escuche: hay "colaboraciones virtuales”, como las del humorista Dani Mateo –presentador del programa “Sé lo que hicisteis”-.