El flamenco es el protagonista en 'Los Vivancos. 7 hermanos', que llega al Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón, después de haber triunfado en toda Europa. La compañía flamenca, compuesta por siete hermanos catalanes, presenta el 30 de noviembre su último montaje en Castellón, en el que aúnan música, baile y acrobacias y luchas circenses.
El espectáculo quiere ser un canto a la vida, simbolizando la pasión de estar vivo a través de diferentes disciplinas: danza clásica y contemporánea, el mundo del circo y el arte del flamenco como expresión de la libertad y de la lucha por conseguir los sueños.
Esta saga de artistas se formó gracias al cabeza de familia, gran bailarín y consumado músico, que fue su primer maestro. Después, los hermanos pasaron por las más prestigiosas escuelas: Nederlands Ballet Theatre, Nacional London Studio, Nafas Dance Company (dirigida por Patrick De Bana), entre otras.
'Los Vivancos. 7 hermanos' demuestra que el baile representa la energía y la fuerza, pero también la serenidad y la calma. Además, sus protagonistas firman la dirección escénica y la música, poniendo de manifiesto ese legado flamenco que corre por sus venas.
El espectáculo que se podrá ver en Castellón tuvo un exitoso preestreno en junio pasado en Jerusalén y Tel Aviv. Antes habían llenado durante un mes el estadio de Bercy (París), con capacidad para 18.000 personas, con su anterior espectáculo.
LOS VIVANCOS. 7 HERMANOS.- Día: 30 de noviembre de 2008. Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Hora: 19.00 h. Venta de entradas: en taquilla, Servientrada de Bancaja y El Corte Inglés.