Matteo Mazzoni, director de escena del espectáculo L’Elisir D’Amore, con el que se inicia hoy viernes el festival, y Carlos Chausson, en el papel de Dulcamara en dicha obra, han valorado los esfuerzos realizados en la preparación y en la producción que se ha llevado desde la organización. El propio Mazzoni ha afirmado, la rueda de prensa celebrada en el Teatro Municipal la víspera del comienzo del I Festival Lírico Ópera Benicàssim, que “a pesar de ser la primera edición, cualquiera podría pensar que lleva en marcha más de veinte años en marcha por el nivel del cartel, y por la profesionalidad con la que se han llevado a cabo todos y cada uno de los preparativos”.
Este melodrama abre hoy viernes 1 de agosto a partir de las 22 horas, el I Festival Lírico de Ópera de Benicàssim, compuesto por un prestigioso elenco de solistas como Rocío Ignacio, Antonio Gandía, Carlos Chausson, Federico Gallar y la soprano valenciana María Velasco. Desde la organización, se ha señalado que se trata de un título muy apropiado por ser una historia que te conmueve con una música muy cercana a nuestra cultura.
El director artístico del festival, Sergio Alapont, ha agradecido el esfuerzo realizado por parte del ayuntamiento, y especialmente, de la concejalía de Turismo y Cultura, el que haya podido salir adelante, contando con las herramientas disponibles, un proyecto de tal envergadura que desde mañana mismo comenzaremos a disfrutar hasta el próximo miércoles 6 de agosto. Con entusiasmo, esfuerzo y gran capacidad de trabajo se ha logrado que el festival arranque con un importantísimo reparto, como los presentes en la rueda de prensa, Matteo Mazzoni, que ha sabido utilizar y contar la historia de una manera brillante y colorista, y Carlos Chausson, uno de los embajadores más importantes con los que cuenta nuestro país en la lírica internacional.
Matteo Mazzoni, por su parte, ha reconocido el alto nivel cualitativo del proyecto que ha podido apreciar en estos primeros días de ensayos. En este sentido, el director de escena italiano ha afirmado que “este hecho ha sido el que me ha motivado a traer un espectáculo con un elevado nivel de dificultad, para representar a los personajes que conforman L’Elisir D’Amore”.
Por otra parte, ya han empezado los preparativos para instalar dos pantallas gigantes en la Torre Sant Vicent y en la plaza de la Constitución para que todo el que quiera pueda disfrutar en directo de todas y cada una de las obras, a partir de las 22.00 horas. En el caso de la Playa de la Torre Sant, se ha contratado un atrezzo especial para impregnar toda la plaza de ambiente operístico.
Benicàssim, 1 de agosto de 2008