El Teatro Principal de Castellón presentará mañana 17 de enero uno de los grandes éxitos de las salas alternativas de Barcelona, ‘‘Esperando a... Godoy’’, una aproximación irónica a momentos de la vida cotidiana de la mano del actor uruguayo que da nombre a la obra.
Godoy ha escrito este monólogo plagado de anécdotas del día a día, que protagoniza en una atmósfera llena de complicidad. El montaje, dirigido por Anna Sabaté, y también presentado con éxito en Madrid, se caracteriza por un humor poco convencional con ribetes surrealistas.
Pero ¿Qué humor utiliza este señor maduro, con aspecto profesoral, cómo para haber culminado su quinta temporada de éxito en Barcelona con este espectáculo? Será por la experiencia de quien conoce de sobras la soledad del escenario, será por la que otorga la edad, pero Godoy es todo lo contrario de esos “humoristas” que “quieren” hacer reír a toda costa. Decía Chesterton, y Godoy lo recuerda, que “intentar definir el humor sólo demuestra que se tiene poco sentido del humor”. No lo intentaremos porque a la postre lo que nos interesa es el actor que nos hace reír.
El galardón Sebastiá Gasch 2002, el Premio del Público de la revista Teatre en el mismo año y el de la Asociación de Representantes de Catalunya 2005 avalan este montaje, que se representará en el Principal castellonense a las ocho y media de la tarde.