Alfredo Díaz llega mañana a Castellón con “El fin del mundo será una rotonda”, un monólogo de humor que por su intensidad e ingenio, parece que son dos.
Presentado por “El Club de la Comedia”, se trata de una de las pocas propuestas escénicas del panorama artístico en las que un solo cómico se encierra en solitario frente a un auditorio con la intención de divertirle durante más de una hora garantizando risas cada veinticinco segundos.
“El fin del mundo será una rotonda. la Humanidad se tragará primero un resalto enorme y, cuando esté diciendo ‘se han pasado, se han pasado’ se encontrará de repente con una gran rotonda de la que ya no podrá salir. Y entonces todo habrá terminado”.
Ésta es una de la conclusiones a las que ha llegado Alfredo Díaz por si mismo y sin utilizar más sustancias que las que pueden comprarse en una farmacia sin receta, eso sí, convenientemente mezcladas. “A lo mejor – añade el cómico – después hay una lluvia de fuego. Pero eso ya dependerá del presupuesto que se tenga en ese momento para efectos especiales”. Y luego, allí mismo, se juzgará a todos los seres humanos por lo que alguien, provisto de un chaleco reflectante, deberá colocar un triángulo de emergencia a cincuenta metros del lugar.
Pero, ojo, el primer espectáculo de Alfredo Díaz en solitario es mucho más. Escrito y dirigido por él mismo, es un acto de rebeldía frente a un mundo que se empeña a diario en hacerle la puñeta. El cómico sostiene que hay una especie de alianza entre este mundo que le ha tocado vivir y una serie de carteros comerciales sin escrúpulos que convierten su existencia en algo insoportable.
"EL FIN DEL MUNDO SERÁ UNA ROTONDA"
MONÓLEGS AL PRINCIPAL
TEATRO PRINCICPAL DE CASTELLÓN
JUEVES 20 DE DICIEMBRE 20:30H