La cantautora de de Albaceta actuó por primera vez en la provincia de Castellón en la Sala Opal con su disco 'Con derecho a...', un trabajo repleto de sorpresas y virtudes.
Rozalén demostró en el escenario de la Sala Opal por qué su música ha revolucionado las redes sociales e Internet. La artista presentó su primer disco 'Con derecho a...' en el que fusiona pop y flamenco. Algo muy curioso y destacable en el concierto fue ver cómo una intérprete para sordos traducía el espectáculo al instante, acompañando a la cantautora.
Rozalén demostró que su personalidad en directo la define como una artista original y diferente, una figura con su propio giro, de esas que dejan huella. María Rozalén rompió con todos los moldes y estereotipos y fue capaz de adentrarse con naturalidad y frescura en diferentes géneros y estilos: el blues, la copla, el son, el flamenco, el pop, el rap, la música árabe, la canción de autor.
Su dominio escénico y su dicción directa, clara y seductora, su capacidad para transmitir emociones y sentimientos, y sobre todo, su sensibilidad, hacen de la albaceteña, una artista única.