Lori Meyers, fu el concierto estrella para cerrar la programación del último trimestre de la Sala Opal del Gran Casino Castellón
El escenario de la Sala Opal, abrió sus puertas a la nueva temporada de otoño con la puesta en escena Lori Meyers, uno de los grandes nombres del pop en el actual panorama musical español, que se encuentra en clara trayectoria ascendente, como así lo demuestran sus recientes actuaciones en festivales como el FIB 2011, el SOS 4.8 o más recientemente el Low Cost 2011.
El grupo telonero castellonense DeBigote paso por el escenario de la Sala Opal, seguidamente a las 23.15h Lori Meyers presentándonos su reciente disco “Cuando el destino nos alcance” y finalmente despedimos la noche con las magníficas sesiones de dj's Pound.
La banda DeBigote, dicen, está ya “consolidada”. Solo hay que seguir los tiempos, creer en los acordes que compone Raúl Iserte, en las letras de Víctor Ballester y en el buen hacer de Alberto Rico, Andrés Amores y, ahora, David Bueno.
Sus canciones ya son un himno para algunos. Sobre todo ‘No os lo perdáis’ o ‘Todo lo que deseas’, aunque el tema que da título al EP, ‘Comprarte un continente’, la más renovada en esta nueva etapa, es toda una declaración de intenciones. Four Seasons en Castellón, el festival Bestialc-2010 de l’Alcora, La Perla Negra en Nules, Blister en Benicàssim o el Petit Festival de la Vall-2011, han sido algunos testigos de su sintonía.
En ejercicios anteriores Lori Meyers se erigieron como los representantes más puros de la artesanía pop de este país. Siempre capaces de construir melodías irresistibles y coreables con una facilidad pasmosa y de llevarlas al directo como si fueran un clásico curtido en mil escenarios. Este nuevo y energético disco, “Cuando el destino nos alcance”, comparte esa fijación por las melodías pegadizas pero hay algo distinto; el grupo suena renovado y suena increíblemente bien.
El grupo se pasó dos años sin parar de tocar, escuchando nuevas músicas, escarbando en las melodías perfectas del pasado que tanto les gustan y viendo cientos de películas de ciencia ficción. Todos sus fans coinciden en que los últimos conciertos de la gira anterior fueron apoteósicos, quizás la formación más bestia y radiante de toda su existencia. Justo en ese momento pararon y empezaron a pensar en la composición y grabación de este cuarto disco joven, renovado y liberado, directo y sin complejos. Han vuelto a lo grande con una colección de singles sobresaliente, con una energía y unas canciones propias de un primer álbum de esos que dejan boquiabiertos a medio mundo.
A estas alturas, el público y la crítica lo tienen claro, Lori Meyers son uno de los grandes nombres del pop español.
Seguidamente tuvimos en el escenario al colectivo Pound representado por 3 amantes de la música: Kicker + Mr Chafer + Conga! cuya propuesta paso por conjugar el indie-rock tradicional con ritmos y bases más bailables que fueron acompañadas de los visuales que propuso Mr. Chafer.