Loquillo repaso todos los éxitos de su carrera durante dos horas inolvidables de concierto en la Sala Opal el pasado viernes 6 de mayo.
'Rock and Roll Star' fue un show de más de dos horas de duración. 'Cadillac Solitario', 'El ritmo del garaje', 'Todo el mundo ama a Isabel ' y 'Rock and roll star', entre otros, sonaron con la contundencia habitual del artista y su banda y con la elegancia y puesta en escena que caracteriza al Loco.
Treinta años después de haber dado comienzo a su carrera, maduro y sereno, Loquillo es, por derecho propio, una de las leyendas mayores del rock español, una de las más sólidas y rotundas. Un viaje que le ha llevado hasta aquí, en el que su público lo ha visto crecer como artista a cada paso que daba. Inquieto y ajeno a los estados acomodaticios se ha reinventado en diversas ocasiones, ha peleado duro por defender su lugar en los tiempos más difíciles y no ha bajado ni por un momento el listón de la calidad en su extensa obra. Vive sus mejores días y lo celebra con una gira que se constituye en todo un éxito de crítica y público.
Llegar a cumplir treinta años de carrera no es fácil. En otros países, los artistas de largas carreras son considerados clásicos. Loquillo lo ha conseguido, ha adquirido la categoría de clásico, un título indiscutible al alcance de muy pocos
La vida sigue, y con ella, la segunda parte de la gira “30 años”, una celebración en la que Loquillo, sus músicos y el público de Opal festejaron algunas de las canciones más memorables de la música española de las tres últimas décadas. Canciones que también han adquirido el marchamo de clásicos.